Luis Suárez, el arquitecto del pase
Cuando llegó a Italia, donde el talento técnico era inversamente proporcional a su velocidad, Luis Suárez invirtió los términos: rápido de pensamiento y de pase. Esa revolución convirtió al Inter...
Cuando llegó a Italia, donde el talento técnico era inversamente proporcional a su velocidad, Luis Suárez invirtió los términos: rápido de pensamiento y de pase. Esa revolución convirtió al Inter...
Cuando llegó a Italia, donde el talento técnico era inversamente proporcional a su velocidad, Luis Suárez invirtió los términos: rápido de pensamiento y de pase. Esa revolución convirtió al Inter en el equipo más poderoso de la época.
Luis Suarez Miramontes (1935, La Coruña) fue el primer y único balón de oro nacido en España. Tras salir de la cantera del Deportivo de La Coruña, estuvo 7 temporadas en el FC Barcelona, donde sumó 2 títulos ligueros, 2 copas del generalísimo y 2 copas de ferias.
En 1961, a sus 26 años, firmó en el Inter de Milán, cuando los trasvases de jugadores entre países no eran lo más habitual. En los ‘neazurri’ sumó 3 ligas, 2 copas de Europa, y 2 copas intercontinentales.
A nivel individual, además del balón de oro (1960), sumó 2 balones de plata (1961 y 1964) y un balón de bronce (1965), lo que lo ubicó en el top mundial y como uno de los jugadores más importantes de la historia del Inter de Milán.
Sus contemporáneos tenían claro que nunca habían visto a un jugador repartir juego con la velocidad con la que lo hacía Luis Suárez. Sin ir más lejos, Alfredo Di Stéfano, lo apodó ‘El Arquitecto’, por la precisión matemática que llevaban cada uno de sus envíos.
El puesto en el que más cómodo se sentía el gallego era pegado a la banda derecha, a pierna natural.
El histórico Arsenio Herrera, que fue quien le llevó a Italia lo definió así: “La velocidad de Bicicli, la técnica de Corso, el dribling de Sívoria y el remate de Altafini’. Un futbolista total con nervios de acero y un adelantado a su tiempo.
Su carrito está vacío.
Empieza a comprar